Gobierno del Presidente Nayib Bukele asigna equipos de primera respuesta para prevenir emergencias en la tradición del Día de los Difuntos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, desarrolla un operativo de seguridad en los cementerios a escala nacional para responder de manera oportuna ante las emergencias que puedan ocurrir durante la conmemoración del Día de los Difuntos.

Para garantizar el éxito del dispositivo, el personal de primera respuesta recorre los camposantos a escala nacional, como lo hizo esta mañana el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en el cementerio municipal de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

“El recorrido trata sobre identificar si se están acatando las medidas de bioseguridad, (y verificar) el dispositivo que se tiene para atender cualquier incidente”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, acompañado por personal especializado en la atención de emergencias.

La operación para garantizar la seguridad en los cementerios incluye el despliegue de 320 integrantes del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, 950 bomberos, junto con personal del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Así como en Santa Tecla, los grupos compuestos por colaboradores de diferentes instituciones estuvieron en otros cementerios del país, entre estos, Los Ilustres y La Bermeja, dos de los más visitados por la población en San Salvador para honrar a sus seres queridos que ya fallecieron.

A las personas que asisten a los camposantos se les recomienda acatar las indicaciones de las autoridades, hidratarse bien, proteger a niños y adultos mayores, además de seguir protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso de alcohol gel, ya que el COVID-19 continúa como amenaza.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población salvadoreña en cualquier época del año. Mientras se ejecuta este operativo en cementerios, también se mantiene la vigilancia ante el avance del huracán Lisa, que tendrá influencia indirecta sobre nuestro territorio.