Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende derrumbe generado sobre la carretera al Puerto de La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), atendió de manera inmediata un derrumbe que se generó sobre la carretera al Puerto de La Libertad; de esta manera se habilitó el tráfico vehicular por la zona.

 

Las cuadrillas de FOVIAL trabajaron en el retiro de los escombros para prevenir accidentes en el lugar y la habilitación del tránsito vehicular, el derrumbe se produjo a la altura del cantón Guadalupe, municipio de Zaragoza.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene activas a las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, como parte de la operatividad del Plan Invernal 2022.

 

“Hemos desplazado a nuestros equipos para que puedan atender el derrumbe en la zona”, expresó el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán.

 

La ejecución del Plan Invernal 2022 comprende acciones de prevención y la atención inmediata de emergencias a causa de las lluvias, a través de la unificación de esfuerzos de las diferentes instituciones del Gobierno.

 

Desde que inició el periodo invernal, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han atendido más de 1,304 árboles caídos en diferentes partes del país; también se registran 499 viviendas afectadas a causa de las lluvias.

 

Además, las instituciones han atendido más 1,102 vías obstruidas, 630 deslizamientos, 74 muros colapsados, 61 ríos desbordados, 71 vehículos afectados, entre otras emergencias generadas durante la ejecución del Plan Invernal 2022.