Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende incendio estructural en vivienda de la colonia 10 de Septiembre, en San Salvador

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que integran el Sistema Nacional de Protección Civil permanecen siempre en alerta. Este lunes, el Cuerpo de Bomberos y el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil atendieron un incendio estructural.

 

El siniestro se generó al interior de una vivienda, utilizada como distribuidora de gas propano, ubicada sobre la 24ª calle poniente, entre la 39ª y la 49ª avenida sur, en la colonia 10 de Septiembre, San Salvador.

 

El jefe de servicio del cuartel central del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Quintanilla, informó que la emergencia fue controlada en un tiempo promedio de 10 minutos, fue atendida por 15 miembros de la institución, provenientes de la tercera estación y del cuartel central y para ello se usaron dos unidades con motobombas.

 

“Gracias a nuestra intervención como Cuerpo de Bomberos y del Equipo Táctico Operativo, llegamos a tiempo para controlar el incendio y solo resultó afectada la casa donde se distribuía el producto, el cual es altamente inflamable. Esta es una venta de gas propano”, detalló Quintanilla.

 

Posteriormente, se efectuaron las tareas de liquidación y remoción de escombros para dar paso a las inspecciones y determinar la causa del incendio. A estas acciones se sumaron también cuerpos de socorro.

 

El Gobierno del Presidente Bukele brinda una respuesta oportuna a la población ante distintas emergencias y ha equipado y capacitado a los integrantes del Cuerpo de Bomberos para mejorar el nivel de atención. La reacción inmediata permitió que el incendio fuera sofocado antes de generarse una emergencia de mayor magnitud.