Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende oportunamente a lesionados en accidente de un microbús escolar en la carretera Panamericana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su trabajo articulado en atención, siempre listo, ante las posibles emergencias que sean reportadas en el territorio nacional.

Este jueves, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil atendieron un accidente vial, luego de que un microbús escolar volcara en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de occidente hacia San Salvador.

En el microbús escolar se transportaban 18 estudiantes, quienes resultaron lesionados y fueron atendidos de forma oportuna por el Equipo Táctico Operativo de la Dirección General de Protección Civil y cuerpos de socorro que acudieron a la zona.

“Ellos iban para clases. A la emergencia atendimos nosotros, como equipo táctico operativo, y se integraron personas del Sistema de Emergencias Médicas, de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador”, afirmó Samuel Alexander Cruz, líder del equipo Delta Metropolitano de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente se dio, luego de que un neumático del microbús se salió del medio de transporte y el conductor no pudiera controlar la situación. Tras esto, una menor de edad sufrió una posible fractura y los demás estudiantes se reportaron con lesiones menores, por lo que fueron trasladados por el SEM y equipos de socorro a un centro asistencial.

“Hubo un cierre total de la arteria, debido a la gravedad de la situación, y para evitar mayores inconvenientes, han estado trabajando la División de Tránsito de la PNC y el Viceministerio de Transporte (VMT) para poder liberar un poco más la zona”, detalló Cruz.

Asimismo, se llevaron a cabo los trabajos de la remoción de escombros y el derrame de aceite, para evitar mayores afectaciones en el lugar, y habilitar en la brevedad posible la circulación vial.

Como Gobierno del Presidente Bukele el compromiso se mantiene para atender las emergencias suscitadas en el territorio nacional en favor de la población.