Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza a paso firme en hoja de ruta de proyectos estratégicos como el Tren del Pacífico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con pasos firmes en la construcción de obras estratégicas que fomenten el desarrollo del país y dejen un legado positivo a las futuras generaciones salvadoreñas.

 

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo esta mañana que como Gobierno del Presidente Bukele tienen clara la ruta de la primera fase del Tren del Pacífico.

 

“Si hablamos del Tren del Pacífico ya tenemos claro una ruta de una primera fase, que es conectar, por supuesto, el puerto de Acajutla que es nuestro principal puerto de importaciones y exportaciones, y el manejo de nuestras cargas marítimas, con el Sitio del Niño”, indicó Flores.

 

El Tren del Pacífico, junto al Aeropuerto del Pacífico, que se construirá en el oriente del país, es uno de los proyectos emblemáticos y estratégicos del Gobierno del Presidente Bukele que está incluido en el Plan Cuscatlán, punta de lanza para incentivar el desarrollo del país.

El proyecto del Tren del Pacífico es clave para el posicionamiento de El Salvador como un centro logístico internacional

De acuerdo con el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, la modalidad en la que se desarrollará la primera fase del Tren del Pacífico será de forma dual, pues no solamente se prevé transportar carga, sino también pasajeros.

 

Es así que, con este proyecto, el Gobierno busca brindar otra opción de transporte para la población y fomentar una mejor conectividad vial en el país. “Ya hay tres empresas que se han inscrito para poder licitar en esta fase de diseño, nosotros nos sentimos satisfechos de ver un proyecto plasmado en el Plan Cuscatlán que está ya a días de iniciar su ejecución, tal cual el Aeropuerto del Pacífico”, destacó Flores.

 

Para la ejecución de ambos proyectos, tanto el Tren del Pacífico como el Aeropuerto del Pacífico, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja articulada y coordinadamente entre los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y otras instituciones, para lograr pasos adelantados y bajo un mismo objetivo: el desarrollo del país.