Gobierno trabaja por garantizar a los salvadoreños condiciones favorables en materia laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con la clase trabajadora salvadoreña, reafirma que garantizará mejores condiciones laborales en el país y, para ello, dio a conocer que pedirá la ratificación de cinco convenios internacionales.

“Ayer, no solo llegamos a escuchar, sino a decirles a los trabajadores que son cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los que vamos a presentar”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Los cinco convenios internacionales están relacionados con el bienestar de los trabajadores en diversos aspectos que son fundamentales para un buen desempeño y para fortalecer la seguridad laboral.

“El convenio 102 es sobre la norma de seguridad social, esto garantiza un sistema integral de protección social”, detalló el funcionario. Otro de los convenios que el Gobierno pedirá a la Asamblea Legislativa que ratifique es el número 148 sobre los riesgos profesionales, el cual tiene que ver con la salud de los trabajadores.

Asimismo, el funcionario dijo que el convenio número 154 está relacionado con la negociación colectiva y, agregó que, el movimiento sindical en el país ha solicitado la ratificación de dichos beneficios y es por ello que han sido escuchados y el Gobierno toma acción.

Un cuarto convenio de la OIT habla sobre la protección a la maternidad, el cual según el ministro Castro, se trata de proteger tanto a las madres trabajadoras, así como al bebé desde su gestación hasta un sistema de protección que termina con el sistema previsional, en este aspecto añadió que el Gobierno trabaja por ofrecer a los salvadoreños una reforma integral de pensiones.

El quinto convenio que entra en la solicitud de ratificación es el número 190 que hace referencia a la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para ofrecer a la población las condiciones necesarias para un desarrollo integral en el ámbito laboral y con la garantía del respeto a los derechos de todos los trabajadores.