Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará paquetes agrícolas en las zonas central y occidental, a partir de la segunda semana de mayo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele iniciará con la entrega de los paquetes agrícolas a partir de la segunda semana de mayo, primero en los departamentos de la zona central y occidental y, finalmente en la zona oriental, de acuerdo a la perspectiva climática emitida por la Dirección del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente.

 

“Se entregará primero en las zonas occidental y central, y luego en el oriente, de acuerdo al inicio de la temporada de lluvias”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada.

 

El pasado 25 de abril, el titular de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que ya dio inicio la transición hacia la época lluviosa con normalidad y se prevé su establecimiento en todo el país de manera progresiva, de la siguiente manera: entre el 15 y el 25 de mayo en las zonas norte, centro y occidente del país; mientras que entre el 20 y el 31 de mayo en la zona oriental.

 

Para 2022, el Ministerio de Agricultura entregará 400,000 paquetes con un contenido aumentado: semilla, fertilizante granulado, tratante de semilla y abono foliar, con el objetivo de garantizar mayor producción y mayor rendimiento por manzana cultivada.

 

Adicionalmente, se asistirá a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) el uso más eficiente de los paquetes.

 

“Daremos asistencia a través de nuevas tecnologías y garantizaremos que los productores lo puedan hacer. Tenemos claro que es un momento clave para los productores y creemos que la forma de mejorar la producción es por la vía de rendimiento y no ampliando las fronteras agrícolas”, agregó el ministro de Agricultura.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para que en el país haya una producción mayor a la habitual en maíz y frijol, con la instrucción del mandatario de abastecer al país, mediante tal cosecha nacional, y cada vez menos con productos importados.