Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en obras de mitigación de riesgos en colonia El Matazano, Soyapango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar el bienestar y resguardar la vida de la población salvadoreña, a través de proyectos y programas integrales que ejecutan diariamente sus instituciones a escala nacional en las zonas más vulnerables. 

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de mitigación de riesgos en la colonia El Matazano, municipio de Soyapango, en San Salvador. Estas obras beneficiarán a los habitantes de la zona que por años vivieron en riesgo. 

“Estamos trabajando para eliminar dos megacárcavas. Estamos haciendo lo posible para realizar diferentes proyectos (…) llevamos cerca de un 40 % de avance en todo el proyecto. Haremos todo lo posible para concluir esta obra en el primer trimestre del próximo año”, manifestó Rodríguez. 

Los proyectos que se están llevando a cabo en el lugar son la conformación de terrazas en ambas cárcavas, la estabilización de taludes, la construcción de siete pozos colectores de aguas lluvias, muros de mampostería y la colocación de una nueva tubería de 72 pulgadas. 

“La idea es aliviar dos problemáticas: la formación de cárcavas que amenazan la vida y el patrimonio de las familias de la zona y paralelamente, reducir el riesgo de inundaciones (…). Son $3.7 millones los que estamos invirtiendo en El Matazano”, sostuvo el funcionario. 

Además, Rodríguez comunicó que se harán una serie de obras en la zona. En la comunidad Belén, en Ilopango, se están eliminando seis cárcavas y se habilitará una descarga de aguas lluvias en el sector. El proyecto lleva un 95 %, aseguró. 

La administración del Presidente Bukele continuará desarrollando más obras que permitan a los salvadoreños vivir tranquilamente y sin riesgos de perder sus bienes materiales. El objetivo primordial de esta gestión es garantizar el bienestar de su población.