Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficia a 11,000 salvadoreños con el otorgamiento de créditos para la adquisición de una vivienda propia

Los cambios realizados en las políticas crediticias, desde que asumió el Gobierno el Presidente Nayib Bukele, han permitido que cada día más familias cumplan la meta de adquirir una vivienda propia. El Fondo Social para la Vivienda (FSV) es la institución encargada de apoyar a los salvadoreños para que cumplan ese sueño.

En un año y 10 meses, el FSV ha beneficiado a un aproximado de 11,000 salvadoreños, con una inversión que supera los $206 millones. Con estos resultados, el FSV se reafirma como la institución social más importante en otorgamiento de créditos de vivienda.

Para este año, el FSV ha proyectado una inversión de $125 millones, y solo en el primer trimestre se han colocado $33 millones, llevando beneficio a 1,800 familias. Solo en marzo del presente año, esa institución benefició a 661 familias con créditos para comprar su vivienda propia con una inversión aproximada de $12 millones.

La meta es colocar $600 millones en el quinquenio. Esto demuestra que los cambios en la política crediticia les han abierto las puertas a muchos salvadoreños para adquirir su crédito.

También es importante que los constructores inviertan en proyectos de interés social, ya que existe una fuerte demanda, y por medio del FSV se tienen las condiciones para facilitar que los salvadoreños adquieran una vivienda. La construcción genera un crecimiento importante en la economía y, además, con este tipo de proyectos se brinda la oferta necesaria para que las familias puedan invertir su dinero y ser propietarios de sus casas.

Desde el Ministerio de Vivienda se seguirá cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de brindar oportunidades a las familias que por años han vivido en la exclusión y en situaciones vulnerables, por la falta de acciones en las administraciones pasadas.