Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficia a 600 mil familias con paquetes agrícolas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños inició hoy la mayor entrega de insumos agrícolas de la historia para los trabajadores del campo; se trata de 600 mil productores (un representante por familia) de granos básicos de todo el país que serán beneficiados con paquetes de 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

La producción agrícola es prioridad de esta administración gubernamental y desde el inició de la gestión se ha desarrollado su transformación integral en beneficio de los sectores más vulnerables y así, impulsar la cadena productiva del país.

Los paquetes agrícolas son entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

Los productores de dicho departamento, así como de Ahuachapán y Santa Ana son los primeros en recibir estos insumos, que en los próximos días serán depositados en las manos de agricultores en las zonas central y oriental.

“Hay un compromiso para facilitar todas las acciones para que ustedes produzcan una cantidad suficiente para abastecer con alimentos el mercado nacional”, agregó el funcionario. “Estoy seguro de que con su ayuda lo vamos a lograr”, completó.