Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia la entrega de tablets a los alumnos de 1° a 3° grado en todas las escuelas públicas de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la modernización del sistema educativo y garantizar una mejor calidad en el aprendizaje de los niños y jóvenes.

 

Este día, el Ministerio de Educación inició la distribución de tablets a los alumnos de primaria en todas las escuelas públicas a escala nacional. La acción tiene como objetivo universalizar el acceso a recursos tecnológicos a estudiantes y docentes. ‘‘Como lo prometió el Presidente Bukele, hoy se inicia la entrega de tablets al 100 % de los estudiantes de primero a tercer grado de todas nuestras escuelas públicas. No vamos a detenernos’’, manifestó el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda.

 

La administración del Presidente Bukele ha destinado $600 millones para la adquisición de herramientas digitales, asignando $59.1 millones para la compra de más de 300,000 tablets, por lo que miles de niños entre seis y nueve años obtendrán este dispositivo.

 

Las tablets cuentan 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, como acceso al sitio web de la Primera Infancia. Además, las tablets también cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo o extravío.

 

‘‘Hemos trabajado en la búsqueda de más oportunidades y alianzas con los productores de computadoras, tabletas y softwares, para lograr más beneficios, y lograr la transformación digital de nuestro país (…) que cuenten con tecnología adecuada’’, expresó el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

 

Dentro de las primeras rutas de distribución, Pineda, junto con la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se movilizó al Complejo Educativo “Alberto Masferrer”, en Olocuilta, La Paz, para entregar las tablets.

 

Mientras que el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, visitó el Centro Escolar Walter Soundy, en Santa Tecla, La Libertad, y Handal se dirigió al Instituto Nacional del Puerto de La Libertad para entregar los aparatos a los estudiantes del establecimiento escolar.