Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 10,400 verificaciones de precios para proteger la economía y garantizar la seguridad alimentaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensifica las verificaciones en tiendas mayoristas, mercados, supermercados, agroservicios, gasolineras, entre otros establecimientos a escala nacional para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la economía familiar.

 

Este día, la Defensoría del Consumidor, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), incrementaron las inspecciones en establecimientos donde se comercializan granos básicos y productos de la canasta básica, como parte del cumplimiento de las 11 medidas, para enfrentar la inflación mundial.

 

‘‘El Gobierno del Presidente Bukele continúa un esfuerzo sin precedentes a efectos de poder garantizar que estas medidas de alivio económico, se hayan implementado’’, manifestó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

 

La institución ha llevado a cabo un total de 10,400 verificaciones a escala nacional en diferentes agentes en la cadena de suministros de alimentos. ‘‘Me refiero a importadores, comercializadores, distribuidores y puntos de venta final como supermercados, tiendas mayoristas, tiendas de conveniencia’’, dijo el funcionario.

 

De acuerdo con Salazar, ya existen más de 100 requerimientos de información a los diferentes agentes de la cadena de suministros. A su vez, cuentan con más de 30 investigaciones que buscan establecer si han existido incrementos injustificados, y se han presentado ocho denuncias al Tribunal Sancionador de la institución.

 

Los consumidores pueden reportar incrementos injustificados en precio de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, a través del número telefónico 910, el número de WhatsApp 7844-1482 o en la aplicación ‘‘Ponele el dedo al especulador’’, disponible en el sitio web https://www.defensoria.gob.sv/.

 

La administración del Presidente Bukele tiene como objetivo principal garantizar el bienestar de la población ante cualquier situación. Continuará empleando estrategias que permitan cumplir con las líneas trazadas para que el impacto de la crisis mundial no afecte en mayor medida a las familias salvadoreñas.