Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficia con paquetes alimentarios a miles de familias sonsonatecas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de personal de diferentes instituciones, continuó este día con la entrega de paquetes alimentarios a la población del departamento de Sonsonate. Esta distribución de alimentos es parte de la medida integral por el aumento al salario mínimo vigente a partir de este mes y tiene como meta beneficiar a 2.1 millones de hogares.

“No a todas beneficiará este aumento (del salario mínimo), ya que hay algunos que no están en el sector formal o hay otros que no tienen empleo, o hay otros que ganan más que el salario mínimo y es por eso que también he ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para todas los hogares salvadoreños”, anunció el mandatario a inicios del mes pasado.

Posteriormente, el 3 de julio comenzaron las entregas en una labor articulada entre 3,000 colaboradores, que son parte de Bienestar Social, la Fuerza Armada, Obras Públicas, Policía Nacional Civil (PNC) y reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.

Esta estrategia, sostuvo el Presidente Bukele, traerá dos beneficios al pueblo: “el recibo directo de los alimentos por las familias salvadoreñas y el subsecuente posible bajo de precio por una menor demanda de los alimentos en el mercado local”.

El mandatario destacó que (de esta manera) “sí podemos afectar esa pequeña franja que corresponde al aumento local de los precios, y esa baja podrá ocurrir por la reducción de la demanda de alimentos de las familias, al tener este apoyo alimentario de parte del Gobierno”.

El paquete PES proporciona a los salvadoreños los productos necesarios como: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico. Las entregas continuarán en los próximos días, logrando alcanzar a miles de familias, cuidando así de la soberanía alimentaria de todos, un compromiso en firme de esta administración gubernamental.