Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficia la economía familiar con un ahorro de alrededor de $12 por cilindro de gas licuado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue beneficiando a las familias salvadoreñas con la implementación de diferentes medidas para disminuir el impacto de los altos costos de combustibles y el gas propano, ocasionados por factores externos al país y que han afectado a todo el mundo.

Es así como, la población se ha visto beneficiada con dos subsidios al gas propano, el cual puede llegar a representar un ahorro de hasta $12, según explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

“Es un subsidio significativo que llega hasta $12 de ahorro, con esta medida que el Gobierno está implementando a favor de la población salvadoreña. No podemos limitarlo a decir que solo se está dando un subsidio a un tambo de gas, hay muchas implicaciones atrás”, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con Hayem, existen dos subsidios al gas propano para la población: uno, que se aplica para toda la población y asciende a $3.71 y, otro focalizado de $8.04, el cual se brinda a los salvadoreños con pocos recursos económicos.

El Presidente Bukele explicó en una conferencia de prensa que brindó en febrero de este año, que el 60 % de la población salvadoreña es beneficiada con ambos subsidios, por lo que se pasó de pagar un subsidio mensual de $5 millones a casi $16 millones para evitar que el bolsillo de las familias salvadoreñas se vea afectado.

Para controlar que los precios de los suministros no se afecten y los pequeños comerciantes no tuvieran que pagar más por cilindro de gas “aprobamos otro subsidio que en ese tiempo eran $2.3 millones adicionales a los $8.64 millones (de subsidio mensual) para mantener el precio del gas”, destacó el Presidente Bukele durante el anuncio las 11 medidas para combatir la inflación mundial en la economía nacional.

Gracias a las acciones implementadas, los salvadoreños tienen un ahorro de $50 mensuales por el subsidio al gas propano y subsidio a los combustibles, demostrando que el eje principal de las acciones ejecutadas desde el Ejecutivo es de beneficio de la población salvadoreña.