Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene alerta verde por lluvias para evitar pérdidas humanas por fenómenos climáticos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele coloca como prioridad el bienestar de la población y garantiza que las instituciones trabajen en función de la protección integral de las familias; es así que, ante la llegada de la época lluviosa, se fortalecen las acciones preventivas.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo esta mañana que la institución continúa con la alerta por lluvias en el territorio nacional. “Se mantiene la alerta verde, el viernes recalcamos esto en función de las condiciones predominantes (de lluvia)”, aclarando que a pesar de que la alerta fue establecida por la tormenta tropical Agatha, se mantiene esta medida por las condiciones de humedad que permanecerán en el país los próximos días.

Ante esta situación, el director de Protección Civil hizo el llamado a la población para que acate todas las medidas de prevención que establece la institución, ya que estas son dadas con base en experiencias anteriores en época de lluvia.

“Cuando le pedimos a la población que no se aventure a cruzar quebradas y ríos es porque consideramos la probabilidad de eventos naturales que pueden afectar”, apuntó el funcionario.

Además, Amaya afirmó que para las próximas dos semanas se espera en el país una especie de “tren” de ondas tropicales, es decir, condiciones de lluvias constantes.

A la vez, el funcionario hizo hincapié en que el Ministerio de Gobernación ha realizado una inversión importante en recurso humano y equipo tecnológico para mantener protegida a la población ante los fenómenos climáticos característicos de esta época.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de manera articulada con las comunidades, a través de un sistema de alerta temprana y el director de Protección Civil afirmó que la apuesta es seguir trabajando con la visión de evacuar y no rescatar, ya que trabajando de manera preventiva se evita las pérdidas humanas.