Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficiará con 15,000 paquetes alimentarios a familias afectadas por la tormenta tropical Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de las familias salvadoreñas, sobre todo aquellas afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia en el país.

De esta manera, el Sistema Nacional de Protección Civil finalizará la semana beneficiando a familias con 15,000 paquetes alimentarios. Estos han sido entregados a los habitantes de la Isla Rancho Viejo, Isla San Sebastián, Isla La Pirraya, Isla Punta Arena y Ciudad El Triunfo, de Usulután y en La Unión: Conchagua, El Carmen, San Alejo, Yayantique, Nueva Esparta, Pasaquina, San José de la Fuente y Santa Rosa de Lima.

Actualmente, se mantiene alerta roja únicamente en 24 municipios: Santa Ana, San Julián, La libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua.

El Gobierno del Presidente Bukele se caracteriza por el trabajo preventivo para reducir las afectaciones de fenómenos naturales, por ello, actualmente, el Sistema Nacional de Protección Civil a través del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene un monitoreo de las condiciones meteorológicas.

“No hemos tenido eventos de consideración en la cuenca atlántica y pacífica. No obstante, hemos tenido un primer aviso de un fenómeno que se está desarrollando en el caribe. Hay un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico. Es preliminar”, detalló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

También, el titular de Protección Civil, brindó un balance de las afectaciones de las incidencias ocurridas hasta el momento en el mes de octubre 2022, reportando 616 árboles caídos, 173 viviendas afectadas, 418 vías obstruidas, 345 deslizamientos, 45 desbordamientos de ríos, 26 muros colapsados, 11 vehículos afectados y 11 personas fallecidas.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene activo al Sistema Nacional de Protección Civil para brindar una atención integral a las personas que fueron afectadas por la tormenta Julia, y al mismo tiempo, mantiene el monitoreo de nuevos sistemas que puedan generar afectaciones con el fin de tomar acciones preventivas y salvar vidas.