Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda atención integral a familias afectadas por las lluvias en Huizúcar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha desplegado en el territorio para atender las emergencias generadas por la situación climática de las últimas horas y responder de manera inmediata a las familias en situación de vulnerabilidad que han resultado afectadas por esta situación.

 

Uno de los puntos donde se han reportado incidencias relacionadas con las lluvias es el caserío El Almendro, en el sector conocido como La Pedrera, en Huizúcar, La Libertad, donde cinco personas murieron soterradas la madrugada del 22 de septiembre.

 

En esta zona, el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Albergues, ha habilitado y equipado un lugar para resguardar a 19 personas, que han sido evacuadas de manera preventiva y que residen en las zonas aledañas. El albergue instalado en la casa comunal de Huizúcar atiende a siete mujeres, un hombre, un adolescente, cinco niñas y cinco niños.

 

Como parte de la atención integral para los evacuados, en la que se articulan diferentes esfuerzos, participa el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), cuyo personal se encarga de velar por la atención de las mujeres que se encuentran resguardadas. El Gobierno ha puesto a disposición atención psicológica y trabajadores sociales, además de la entrega de kits con artículos de primera necesidad.

 

“Ponemos a disposición los servicios de atención psicológica, hemos coordinado con el personal del CONNA, la alcaldía municipal, el Ministerio de Salud, es un equipo articulado; el Gobierno trabaja de la mano con las demás instituciones y en poner al servicio todo lo que el Estado hace”, remarcó la coordinadora de ISDEMU La Libertad, Judith Figueroa, como parte de las instituciones que integran la Comisión de Protección Civil.

 

El Gobierno del Presidente seguirá trabajando por las familias salvadoreñas que se encuentran en una situación vulnerable por las precipitaciones de las últimas horas, las autoridades de Protección Civil informaron sobre la alerta roja para 28 municipios del país y el resto en alerta naranja.