Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda las herramientas necesarias para el desarrollo académico de los alumnos del sistema educativo público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para el desarrollo académico integral en todos los centros escolares de El Salvador.

El compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación, se evidencia con el reparto de computadoras portátiles a los estudiantes que cursan entre cuarto grado y último año de bachillerato en el sistema educativo público del país; y tablets para los alumnos de educación parvularia hasta tercer grado.

Además, los docentes y alumnos ya activaron su paquete de navegación para   acceder a las plataformas educativas, las cuales son vitales para la enseñanza y aprendizaje digital con lo cual se espera reducir la brecha digital que los gobiernos anteriores mantuvieron en el sistema público de educación.

Actualmente, docentes y alumnos participan en el programa de formación en Google Workspace, en la cual se desarrollan sesiones virtuales asincrónicas, a través de Google Site y Google Classroom. Al finalizar, todos los participantes en el programa recibirán un certificado de acreditación

“El sector educativo público no debe tener ninguna diferencia con el sector privado. Ahora contamos con el 5 % (equivalente al) PIB para invertir en educación”, destacó el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda.

La apuesta en el mejoramiento del sistema educativo por el Gobierno del Presidente Bukele, pretende universalizar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet; desarrollar competencias digitales e innovar prácticas pedagógicas para docentes y estudiantes. Pero no solo eso, también se está fortaleciendo el mejoramiento de la infraestructura escolar, para obtener un mejor desarrollo académico en la población estudiantil.

“Para que los aprendizajes sean efectivos, los estudiantes y docentes deben contar con espacios adecuados”, detalló el ministro Pineda.