Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer competencias de funcionarios públicos

Este día el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo en calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP) junto a la Sra. Claudia de Larín, Directora General de Formación en Tecnología y Gestión Pública, participaron del lanzamiento del proyecto de becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS).

 

El proyecto JDS, ofrece a los funcionarios públicos la posibilidad de estudiar a nivel de postgrado en Japón, apoyando así, el desarrollo de funcionarios públicos jóvenes y formando a nuevos líderes dentro del Gobierno.

 

“El Presidente Nayib Bukele ha determinado como prioritario el fortalecimiento académico de los funcionarios públicos para que ellos, tengan más herramientas para realizar acciones de calidad a beneficio de los salvadoreños”. Reafirmó el Vicepresidente Ulloa.

 

Tal como lo señaló la Sra. de Larín, este proyecto es el resultado de un trabajo articulado que demuestra el compromiso del Presidente de la República en fortalecer las competencias de los servidores públicos y como lo recalcó la Sra. Karla de Palma, Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), al regresar al país, los beneficiarios tienen que poner a beneficio del pueblo cada una de las competencias adquiridas porque el primer beneficiado en cada acción tienen que ser los salvadoreños.

 

Actualmente tenemos a 14 funcionarios realizando sus estudios de maestrías y doctorados en prestigiosas universidades de Japón, esto es un esfuerzo para profesionalizar la función pública.

 

“Nos hemos propuesto ampliar el ámbito de trabajo de la ESIAP con múltiples alianzas con diversos países, un ejemplo de ello es el convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia que permitió que más funcionarios puedan continuar formándose”. Expuso el Vicepresidente Ulloa.

 

A la actividad, también asistió el Sr. Mario Otero, Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Representantes del JICA y jóvenes que buscan postularse a estos programas.