La agresión armada de los pandilleros contra el pueblo, es repelida con los planes de seguridad del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele emplea todos los recursos disponibles de las instituciones de seguridad para ganar la Guerra contra las pandillas y seguir protegiendo lo más valioso: la vida de los salvadoreños.

“Cero homicidios. El derecho humano más importante es el derecho a la vida. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al destacar otro día más sin homicidios, ya que el jueves 6 de octubre no hubo ningún homicidio en El Salvador.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 208 días sin asesinatos en lo que va de su gestión, gracias a la contundencia del Plan Control Territorial y del régimen de excepción.

En los seis meses de ejecución del régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a 54,518 terroristas, entre ellos más de 720 cabecillas de grupos de pandillas.

Los remanentes de pandilleros que intentan escapar de la justicia están siendo localizados y capturados mediante cercos militares y policiales, como el ejecutado en Comasagua, y las acciones en Colón y Quezaltepeque, todos del departamento de La Libertad.

“El cerco militar en Comasagua ha sido todo un éxito. La misma población lo reconoce. Resultados”, destacó el Presidente Nayib Bukele, debido a que más de 50 pandilleros de una clica que delinquía en ese municipio han sido capturados.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno actualmente ejecutan operaciones para desarticular en su totalidad la clica Tepecoyo Locos Salvatruchos, y presentarlos ante la justicia.

“Otro día, donde las familias salvadoreñas no sufren la pérdida de un ser querido, a causa de la violencia”, sostuvo el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Los planes de seguridad implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado sacar a El Salvador de la lista de países más violentos del mundo y encaminarlo a ser el país más seguro de América Latina.