Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca que la población siga contando con los precios más bajos de combustible en la región

 El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para cuidar del bolsillo de los salvadoreños, por lo que ha creado e implementado una serie de medidas para combatir los efectos de la inflación mundial en la economía nacional, lo que incluye el precio de los combustibles.

Prueba de lo anterior es que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentaron ante la Asamblea Legislativa tres iniciativas de ley para beneficiar a la población salvadoreña, una de ellas para continuar con la fijación de precios de los combustibles hasta el 31 de diciembre de este año.

“Estamos proponiendo a la Asamblea Legislativa una extensión de este decreto que llegaba hasta el 20 de octubre, de ser aprobada por nuestra Asamblea estaríamos llevando este decreto a una vigencia hasta el 31 de diciembre”, aseguró la Hayem.

De aprobarse esta medida, el Gobierno del Presidente Bukele continuará subsidiando la diferencia entre los precios fijados de los combustibles a nivel internacional, para evitar que la población sufra aumentos en los productos derivados del petróleo.

Por otra parte, se busca apoyar a las empresas que se vieron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical, en diferentes rubros: agricultura, pesca, turismo y otros. Se destinará un monto de $10 millones para el fortalecimiento de la creación del “Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

“El Gobierno ha puesto a disposición $10 millones en créditos productivos para que puedan reponerse de las pérdidas que sufrieron por el huracán Julia. Estos $10 millones provienen del Fondo General de la Nación de los excedentes que hemos venido teniendo por la amnistía fiscal y otras herramientas del Plan Antievasión”, dijo el ministro Zelaya.

La última propuesta presentada está enfocada en la creación de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. “Esto forma parte de nuestra propuesta de remodelación de la estructura estatal; hay que entender que nuestro Estado fue diseñado en los años 60 y posteriormente algunos en los 90. Nos corresponde a nosotros modernizar la estructura del Estado y orientarla hacia resultados”, señaló Zelaya.