Gobierno del Presidente Nayib Bukele captura a miembros de estructuras criminales, gracias a despliegue de seguridad en Comasagua

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, ha implementado con éxito un cerco de seguridad en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, para resolver un caso de homicidio cometido el pasado sábado y otros delitos graves.

 

A 48 horas de implementación de la medida, los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmaron la captura de los dos pandilleros responsables del delito.

 

Los pandilleros detenidos son Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash”, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, integrantes de la estructura Witmer Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, que durante años ha causado daños a la población de Comasagua.

 

“Como Gabinete de Seguridad, liderado por el Presidente Nayib Bukele, sepan que vamos a seguir estando y haciendo todo lo necesario para seguir protegiendo a los salvadoreños de bien”, enfatizó el ministro Villatoro, en relación al éxito de la medida, para la cual se han utilizado todos los recursos disponibles.

 

Para resolver este caso de homicidio, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cumplió con la orden del Presidente Bukele de ejecutar un cerco de seguridad de gran magnitud por primera vez, que incluyó el cierre de accesos al municipio con un despliegue de más de 2,000 militares y equipos policiales.

 

“Esa utilización de las capacidades de la Fuerza Armada con las capacidades de la PNC nos permitieron en 48 horas lograr las capturas de estos delincuentes y otros más de las diferentes estructuras pandilleriles”, declaró el ministro de la Defensa.

 

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma que el combate de la delincuencia continuará como prioridad para garantizar tranquilidad a los salvadoreños. Ningún crimen contra la población honrada quedará impune, gracias al éxito del Plan Control Territorial, el régimen de excepción y la guerra contra pandillas.