Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra el primer año del CUBO Emanuel, en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ampliando y diversificando los espacios para que niños, jóvenes y las comunidades se desarrollen, y con ello, prevenir la violencia como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”.

 

Hace un año, el centro se hizo realidad para la comunidad Emanuel y sus alrededores en Santa Ana: “Cambiar las condiciones de vida, ese es el sueño de quienes estamos trabajando por ustedes y esa es la visión del Presidente Nayib Bukele”, expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

 

“Más de 25,000 visitas son las que registra el CUBO de la comunidad Emanuel que tiene un promedio de 400 familias, eso quiere decir que no solo la comunidad Emanuel está haciendo buen uso de estas instalaciones, también, las comunidades aledañas”, agregó Marroquín.

 

En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, y la comunidad Emnuel, trabajan en el proyecto de un invernadero con el objetivo de cultivar para el consumo y para el comercio.

 

Sobre ello, la subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Ana Martínez, explicó que el invernadero busca incluir a los jóvenes en el proceso de agricultura autosostenible: “Estoy sumamente emocionada porque la dimensión del proyecto. Reconozco el trabajo del comité juvenil. El invernadero beneficiará a los habitantes de la comunidad Emanuel”, destacó Martínez.

 

En el marco del primer año del CUBO en la comunidad Emanuel, también, se celebró el día del niño con todos los menores de la comunidad y zonas aledañas como parte de las acciones que promueven la sana convivencia y desarrollo de las comunidades que habían sido estigmatizadas.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, están transformado la realidad de las zonas vulnerables y construyendo mejores espacios para las nuevas generaciones a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades.