Gobierno del Presidente Nayib Bukele comparte éxito del programa Enlaces con la Educación con países de Centroamérica

El programa Enlaces con la Educación, lanzado por el Presidente Nayib Bukele para cerrar la brecha digital en el sistema educativo público, está sirviendo de ejemplo para la región.

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, participó, junto a sus homólogos de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en una de las entregas de computadoras y tablets para estudiantes en el departamento de La Libertad, en donde verificaron de primera mano el éxito de la iniciativa.

 En la actividad también estuvo presente la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. Esta actividad está relacionada con el desarrollo de la 46ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y de Cultura de la CECC/SICA, celebrada en el país.

 “Con el programa Enlaces con la Educación, El Salvador ahora está en la vanguardia en la enseñanza internacional. No es politiquería: esto es la realización de una promesa que el Presidente Nayib Bukele hizo, que cada niño y niña que están en las aulas del sector público va a tener un dispositivo electrónico para acompañar su aprendizaje”, manifestó el ministro interino, durante la entrega de estos insumos a los estudiantes del Complejo Educativo Cantón El Sunzal.

 El funcionario destacó que la distribución de estos equipos para este año marcha de forma acelerada para lograr que el 100 % de estudiantes de primero a tercer grado cuenten con sus tablets, y los de cuarto grado hasta bachillerato con sus laptops.

 Los equipos tecnológicos que se entregan a través del programa Enlaces con la Educación cuentan con un paquete gratuito de internet, que puede ser activado con la compañía telefónica que los beneficiarios elijan, y más de una decena de aplicaciones con contenidos educativos para que los niños puedan aprender divirtiéndose.

 “No pudimos salvar a otras generaciones, pero a esta generación la vamos a hacer inmensamente grande. Mientras el Presidente Bukele siga gobernando, este país seguirá cambiando”, afirmó la comisionada presidencial.

El Ministerio de Educación también está distribuyendo computadoras adaptadas para estudiantes con discapacidad. “La política pública antes de ser igualitaria debe ser equitativa y, al que necesita más, hay que darle más. Los equipos para niños con algún tipo de discapacidad triplican el valor de las computadoras que les damos a niños sin discapacidad”, explicó Pineda.

El Gobierno incrementó el presupuesto en educación, llevándolo del 3.1 % del Producto Interno Bruto del país (PIB) al 5.1 %. “Lo que nos ha pedido el Presidente Bukele es que el sistema público de educación no tenga nada que envidiarle al sector privado”, dijo.