Gobierno del Presidente Nayib Bukele concluye recepción de declaración de Impuesto Sobre la Renta, este 2 de mayo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las recaudaciones tributarias de los salvadoreños, ejecuta grandes obras en materia de seguridad, educación, salud, entre otras. Este año, el período para efectuar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) finaliza este lunes 2 de mayo, a la medianoche.

 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que, aunque todos los servicios que esta cartera de Estado brinda a la población se pueden hacer de manera virtual, las instalaciones de la institución estarán abiertas hasta las 12:00 a. m. para quienes optan por hacerlo de manera presencial.

 

“Estarán trabajando, hasta medianoche, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y las áreas que tienen que ver con recepción de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ayuda al contribuyente”. La jornada dio por iniciada desde las 7:30 a. m.

 

Hasta antes del lunes, el Ministerio de Hacienda registraba el 98 % de declaraciones presentadas por los contribuyentes. “Esperábamos cerca de 609,000 declaraciones y hemos recibido 598,000. Nos haría falta recibir 11,000 hasta el momento”, indicó el ministro Zelaya, quien detalló.

 

Los contribuyentes pueden realizar el pago de sus impuestos a plazos o efectuar un solo pago, vinculando su cuenta bancaria para que el banco haga el descuento o hacerlo a través de la billetera virtual Chivo Wallet. “Si una persona pedirá pago en cuotas, se solicita pago a plazos, sale la resolución, se genera un mandamiento de pago, se paga un 10 % y las siguientes cuotas se van pagando en el plazo establecido”, explicó el titular de Hacienda.

 

Con el fortalecimiento de las finanzas públicas, más sectores de la población se ven beneficiados, con estos insumos se impulsan proyectos para el sistema de salud pública, educativo y para el ramo de seguridad.

 

El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a la población a efectuar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al año fiscal 2021, dentro del plazo establecido.