Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene actividades artísticas en los CUBO del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, mantiene el desarrollo de actividades artísticas en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), como parte de la promoción y generación de espacios de desarrollo para la juventud.

 

Este domingo, el director y la subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y Ana Martínez, participaron en una jornada artística que se desarrolló en el CUBO de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.

 

“Este tipo de espacios se crearon para esto. Yo sé que la Zacamil estuvo abandonada durante mucho tiempo, pero se ha hecho una inversión de más de $2.5 millones para tener las canchas como están, para tener el Skatepark. Siempre se ha pensado hacer las cosas de calidad, porque así piensa el Presidente”, expresó el director de Tejido Social.

 

El festival de baile está enmarcado en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el cual contó con la presentación de diferentes expresiones artísticas, tanto grupales como individuales.

 

Estas acciones están contempladas en la fase dos del Plan Control Territorial (PCT), denominada Oportunidades, con la cual se promueven actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas para la niñez y la juventud del país.

 

Con este tipo de actividades se crean espacios de esparcimiento para motivar a los jóvenes de la comunidad a formar parte de estos grupos de danza y, al mismo tiempo, familiarizarlos con esta celebración y los CUBO.

 

Los jóvenes de la colonia Zacamil y zonas aledañas ahora, gracias al Gobierno del Presidente Bukele, cuentan con las condiciones y las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus habilidades artísticas con la apertura de estos espacios.

 

Los CUBO son verdaderos centros de convivencia para los jóvenes y las familias que durante décadas vivieron en condiciones de vulnerabilidad, debido a la falta de interés por parte de los gobiernos anteriores.