Gobierno del Presidente Nayib Bukele conecta proyectos estratégicos con inversionistas, empresas y países de todo el mundo
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, representa a El Salvador en la Feria de Inversión de las Naciones Unidas, donde participan inversionistas de todo el mundo interesados en proyectos vinculados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
El Salvador tiene la oportunidad de mostrar el potencial que tiene en temas de conectividad y logística por medio del Aeropuerto del Pacífico y astillero en el puerto de La Unión.
“La feria de inversiones de los ODS de la ONU es una gran oportunidad para conectar nuestros proyectos con empresarios e inversionistas estratégicos para completar la apuesta de desarrollo para el oriente del país del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó el comisionado Cristian Flores.
El proyecto Aeropuerto del Pacífico tiene como objetivo ampliar la infraestructura aeroportuaria nacional y convertir la zona oriental del país en un centro de servicios logísticos, cuya contribución al país para los próximos 10 años sería de más de $500 millones equivalente al 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).
“En la primera etapa del aeropuerto, se generarán más de 4,700 empleos directos. La proyección para 10 años es de más de 50,000 empleos y para 25 años se espera que habrá generado más de 125,000 empleos”, detalló Flores.
Por otra parte, el proyecto del astillero forma parte de la nueva dinámica del Puerto de La Unión, y se pretende prestar servicios de reparaciones eléctricas, mantenimiento y conversión, tratamiento del casco, trabajos mecánicos, de tuberías y calderas, entre otros, a buques de hasta 60 metros de eslora.
“El astillero en el puerto de La Unión se convertiría en el principal centro de mantenimiento de embarcaciones de la región”, informó el funcionario.