Las rutas de autobuses y microbuses que pasan por la Calle Rubén Darío cambian de recorridos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que ha modificado, temporalmente, los recorridos y paradas de 48 rutas de buses y microbuses del transporte colectivo de pasajeros, debido al inicio de la fase 2 del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, iniciado el pasado 25 de abril.

Las rutas que circulan por la calle Rubén Darío y calles aledañas, zona intervenida con el ordenamiento, tendrán un nuevo trayecto, estableciendo vías alternas, con el fin de poder efectuar este proyecto.

Permanecerán cerradas al transporte público todas las arterias comprendidas entre la 1ª y la 4ª Calle Poniente, y las 9ª, 11ª y 15ª avenidas Sur, en los alrededores del parque Simón Bolívar, edificio central del Fondo Social para la Vivienda, calle Arce y calle Rubén Darío.

Se han establecido como rutas de circulación alternas las 17ª y 19ª avenidas Norte, la 17ª y 19ª avenidas Sur, la 1ª y 3ª calle Poniente, 5ª calle Oriente, y 7ª avenida Norte y la 8ª avenida Sur, y paradas cerca de la Escuela Técnica de la Salud y Universidad Tecnológica.

Serán de tránsito restringido, un tramo de la 1ª calle Poniente, entre la plaza Morazán y el antiguo edificio del Banco Central de Reserva y la 8ª calle Oriente, entre el Centro Escolar República de Costa Rica y la Avenida Cuscatlán.

Entre las rutas de transporte con cambio de recorrido están: 101, 101 A, 101 B, 101 C, 46, 46 B, 46 C, 79, 30 A.

Para orientar el tráfico y a los usuarios de estas rutas, el VMT, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ha establecido gestores de tráfico en los puntos necesarios.

Los ciudadanos deben tener en cuenta las zonas cerradas en los alrededores de la calle Rubén Darío. De ser necesario, se recomienda evitar ingresar a la zona que es intervenida por inconvenientes ante la restricción de paso.

El Presidente Nayib Bukele destacó que el seguimiento del rescate del Centro Histórico, que inició en 2015, dinamizará la economía, el turismo y la cultura. El jefe de Estado lo calificó como “un megaproyecto urbanístico sin precedentes”.