Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma que El Salvador no tendrá recesión económica en 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por el desarrollo de El Salvador, para garantizar una mejor calidad de vida para su población. Esto a través de diferentes factores que dinamizan la producción nacional y amortiguan el impacto de condiciones internacionales adversas.

 

Este día, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, confirmó que la economía salvadoreña creció en un 2.8 % en el segundo trimestre de 2022. Con ello, se acumulan dos trimestres consecutivos de expansión económica.

 

‘‘Con este resultado se podría confirmar que El Salvador no tendrá una recesión este año (…). Veremos cómo las medidas implementadas por el Presidente Bukele están tomando un factor determinante en el crecimiento económico’’, sostuvo Rodríguez.

 

Entre los esfuerzos llevados a cabo por la gestión del Presidente Bukele se encuentra el Plan Control Territorial, en el tema de seguridad, favoreciendo a la inversión de las empresas y el consumo de la población; estrategias de turismo para posicionar al país como un referente internacional en el rubro y dinamizó el empleo del sector.

 

Otro elemento destacado por el titular del BCR es la implementación de medidas antiinflacionarias que permitió la reducción de costos de producción a las empresas y el incremento de precios a los consumidores. Además, el aumento al salario mínimo.

 

En este periodo se dinamizaron 15 de las 19 actividades económicas, las cuales representaron el 72 % del Producto Interno Bruto (PIB). El sector de electricidad creció un 15.3 %, los servicios administrativos y de apoyo 11.0 %, construcción un 10.3 %, servicios personales 6.6 %, salud 5.5 % y comunicaciones 5.2 %.

 

La gestión del Presidente Bukele continuará trabajando y apoyando a los diferentes sectores económicos, para impulsar el crecimiento del país. La población salvadoreña es la mayor beneficiada con estos resultados positivos.