Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve diálogo inclusivo con sector privado para repensar el turismo hacia el futuro

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, está interesado en promover espacios de diálogo inclusivo con el sector privado con el propósito de discutir el futuro del sector turístico en El Salvador y encontrar soluciones en conjunto.

 

Como parte de este compromiso, la ministra de Turismo, Morena Valdez, participó este viernes en el congreso “Repensar el turismo en El Salvador”, organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), con el objetivo de materializar el potencial turístico que tiene el país.

 

“La recuperación ha sido en crecimiento, el sector tiene grandes oportunidades de crecimiento. Obviamente tenemos grandes oportunidades de mejora para que este sector realmente sea la columna vertebral para nuestro Producto Interno Bruto (PIB)”, valoró la ministra de Turismo en la inauguración.

 

El congreso abordó los siguientes temas: “Oportunidades y Desafíos de la Industria Turística en El Salvador”, “Estamos juntos para repensar el turismo en El Salvador”, “Estrategias para la gestión y posicionamiento de destinos”, “CATA un modelo de gestión e innovación para la promoción Turística de la Región”, entre otros.

 

Durante los paneles se destacó el potencial del turismo como vehículo de recuperación, diseño y transformación en El Salvador, bajo los ejes trasversales de turismo sostenible, innovador, digitalizado, fortaleciendo la educación y el desarrollo rural del país, en concordancia con la estrategia del Gobierno del Presidente Bukele.

 

“El potencial del turismo está ahora más conocido que nunca y depende de nosotros aprovecharlo. Este diálogo muestra la importancia de la articulación con instituciones del Estado y las empresas privadas que buscan una solución para reorientar el turismo hacia el futuro”, dijo el presidente de CASATUR, Carlos Umaña.

 

El Gobierno recordó a los empresarios que continuará trabajando de manera articulada para atraer más inversión y potenciar el turismo. Un ejemplo de esto es la operación de $106 millones que recientemente aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer el turismo en el oriente del país.