Gobierno del Presidente Nayib Bukele constata avances en el CUBO y skatepark de la colonia Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó hoy, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, con la verificación de los avances del acondicionamiento y amueblado del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, en Mejicanos, departamento de San Salvador.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, durante un recorrido por la obra, donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”.

El CUBO de la colonia Zacamil beneficiará directamente a más de 20,000 jóvenes, incluida una parte de la población del municipio vecino de Ayutuxtepeque. “Es un espacio muy adecuado para que puedan venir y ver lo que construyen y hacen los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele”, añadió Marroquín.

Esta administración gubernamental construirá 64 CUBOS en los próximos tres años en distintas comunidades del país, lo que confirma que las políticas de seguridad pública también tienen un fuerte componente de prevención de la violencia y una ruptura de la estigmatización social que por años ha prevalecido en niños y jóvenes de diferentes comunidades.

Con la edificación y habilitación de esos espacios, el Gobierno logrará prevenir la violencia promoviendo una buena relación entre los miembros de las comunidades, lo cual permitirá un desarrollo integral de los jóvenes y que los aleje de los grupos que actúan al margen de la ley.

La creación de los CUBO forma parte de la fase II del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, la cual tiene como principal objetivo la conformación de programas de bienestar social en los municipios más vulnerables del país.