Ante el incremento en el flujo de viajeros, el Gobierno hace llamado a mantener las medidas de bioseguridad

La recuperación económica del país y la eficiencia en los servicios que proporciona el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han contribuido a un importante aumento en el tráfico de pasajeros que utilizan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES), en La Paz.

En este sentido, el segundo semestre del año podría traer un incremento en este flujo de personas, pues vienen varias fechas significativas que estimulan el turismo. El Gobierno hace un llamado a respetar las medidas de bioseguridad y a tener lista la documentación necesaria, en función de proteger la salud de usuarios del AIES, los trabajadores de la terminal y el personal de las aerolíneas.

De enero a julio de este año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registra 1.1 millones de pasajeros, tanto salidas como entradas. En otras palabras, en el transcurso de estos siete meses ya hubo más pasajeros que en todo el 2020 en el AIES.

Por esta razón, es fundamental seguir con las acciones de protección ante el COVID-19. En este sentido, CEPA informó que, dentro de las instalaciones, debe hacerse uso correcto de la mascarilla en todo momento, respetar el distanciamiento social y ocupar las estaciones de desinfección. Además de esto, la Comisión tiene equipos especializados para detectar la temperatura.

También la Dirección de Migración y Extranjería informó que quienes deseen ingresar a El Salvador deben presentar la cartilla que comprueba que ya recibió la dosis completa de vacunas contra el COVID-19. Si todavía no se ha completado el proceso, Migración detalló que pueden presentar prueba negativa del referido virus, con una vigencia máxima de 72 horas. Las pruebas que admiten las autoridades salvadoreñas son PCR, NAAT y LAMP.

El Gobierno seguirá con todos los esfuerzos necesarios para resguardar la vida de los salvadoreños, con una sólida coordinación interinstitucional. El cuidado que tenga cada persona en sus actividades diarias permitirá lograr aún mejores resultados.