Presidente Nayib Bukele: “Los que se asustan cuando ven policías y soldados son los delincuentes”

La vida y el bienestar general de los salvadoreños son las dos prioridades para el Presidente Nayib Bukele y su Gobierno. Por este motivo, el Plan Control Territorial (PCT) ha sido, desde el inicio, una apuesta de Estado.

 “Es indiscutible que hemos mejorado muchísimo en seguridad. Pero también es indiscutible que El Salvador sigue siendo un país inseguro y que necesitamos combatir el crimen de manera frontal. Y eso haremos, aunque se opongan los que obviamente se opondrán”, expresó el Presidente Bukele.

En las gestiones gubernamentales anteriores, hubo grupos privilegiados que sacaron lucro de la angustia de miles de salvadoreños por los homicidios, extorsiones, narcotráfico y otros crímenes. No solo eso, sino que las administraciones públicas anteriores prestaron las instalaciones militares para uso de grupos ilícitos.

“Yo lo dije una vez: los que se asustan cuando ven policías y soldados son los delincuentes, o los que patrocinan a los delincuentes, o los que hacen negocio de la delincuencia”, reiteró el jefe de Estado.

Partidos políticos que ahora quieren restar méritos a los resultados en seguridad pública negociaron vidas por votos y dinero, además que participaron en el tráfico de armas.

“Nosotros nos vamos a encargar que se haga justicia en nuestro país y que se les acabe su negocio. Que lloren lo que quieran llorar, porque el negocio se les va a acabar”, subrayó el Presidente Bukele.

El 19 de julio inició la ejecución de la fase IV del PCT, denominada “Incursión”. Horas después del anuncio que hizo el Mandatario, los soldados iniciaron los recorridos en los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango, por ejemplo.

Las otras tres fases también siguen activas, gracias a que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa lograron desbloquear los fondos requeridos. De esta manera, el Presidente Bukele sigue honrando su compromiso con todos los salvadoreños, para ayudarles a construir un mejor futuro.