Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en cuatro municipios al sur de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando de manera exitosa las fases del Plan Control Territorial, para llevar seguridad a las familias salvadoreñas.

 

Una de las áreas que seguirá expandiéndose es la Fase II, denominada Oportunidades, y la cual tiene por objetivo generar más espacios de inclusión para los jóvenes y alejarlos de la violencia.

 

La segunda fase se lleva a cabo de manera conjunta entre las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. Entre estas, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, que está dedicada a coordinar la edificación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

 

Estas estructuras están equipadas con áreas lúdicas y de aprendizaje, centros de cómputo, acceso a internet, áreas de juegos y espacios para realizar otras actividades.

 

Tras la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, será posible incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

 

Este día se llevó a cabo la firma de un comodato entre el Gobierno del Presidente Bukele, a través del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y los alcaldes de estas municipalidades para facilitar la construcción de los CUBO.

 

Con ello se verán beneficiados más de 150,000 habitantes de la zona sur de este departamento. Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

 

“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.

 

El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal, creando las condiciones necesarias para transformar la realidad de muchos salvadoreños que residen en lugares dañados por décadas debidos a la exclusión, violencia y pobreza.