Gobierno verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Parque Natural Balboa

El despliegue territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante el feriado agostino se mantiene en todo el país. En el Parque Natural Balboa, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 para garantizar la salud de los visitantes.

 

“Sabemos que la pandemia todavía está vigente y hacemos el llamado a toda la población que visita los parques del ISTU a que no bajen la guardia”, expresó la funcionaria, quien se hizo acompañar de personal de esa institución y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

 

La titular del ISTU hizo un recorrido por los diversos establecimientos del sitio, ubicado en Planes de Renderos, al sur de San Salvador, para constatar que estos cumplan con las medidas relacionadas al límite del aforo, toma de temperatura corporal, uso de mascarillas y desinfección de manos y calzado.

 

La funcionaria detalló, además, que el personal de FOSALUD verificó las respectivas medidas higiénicas en la manipulación de alimentos, las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y el cumplimento de las disposiciones de la ley para el control del tabaco.

 

La presidenta del ISTU también informó que durante el período vacacional han distribuido más de 400,000 mascarillas entre los visitantes de los parques recreativos que administra la institución. Además, destacó que al presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 la entrada a estos sitios se cobrará a mitad de precio.

 

Recordó que en los 14 parques administrados por el ISTU se ha restringido el aforo a un 50% de su capacidad, por lo que llamó a la población que se dispone a visitarlos a comprar su entrada de forma anticipada en el sitio market.gob.sv y evitar contratiempos al momento de ingresar.