Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá nueva infraestructura vial para fortalecer los corredores que enlazan las zonas productivas del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en construir la infraestructura necesaria que convierta la zona sur de los departamentos de La Libertad y La Paz en un corredor de competitividad regional que enlace las zonas productivas concentradas entre San Salvador y la zona costera sobre carretera del Litoral.

Serán dos nuevos pasos a desnivel que construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP), uno en el desvío a San Juan Opico, en el departamento de La Libertad; y el segundo en San Luis Talpa, entre la carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, en La Paz.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los nuevos proyectos a ejecutar, además de mejorar la conectividad, permitirá una mejor movilidad y logística, los cuales son sumamente importantes para dinamizar la economía de El Salvador.

El paso a desnivel en el desvío hacia San Juan Opico complementará al Periférico Claudia Lars. Con su construcción, los conductores que proceden de Santa Ana, Sonsonate y Quezaltepeque con dirección a San Salvador ya no quedarán atascados en el redondel que se construye en San Juan Opico, sino que esa carga será repartida para evitar congestionamientos.

El MOP ya cuenta con el diseño del paso a desnivel en la carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, y el de San Juan Opico se encuentra en proceso. El costo de las dos obras será de $20 millones provenientes del programa de Infraestructura Logística de FOMILENIO II.

Con estos proyectos de infraestructura se aliviará los embotellamientos en secciones críticas de corredores logísticos y de transporte para incrementar la inversión, la productividad y el comercio.