Gobierno logra mantener cifras bajas de contagio de COVID-19 y recupera de la enfermedad a más de 50 mil salvadoreños

El Salvador registra más de 50 mil recuperados de COVID-19, gracias al esfuerzo del personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia, un logro que además confirma la acertada decisión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de invertir en la recuperación de los 30 hospitales de la red del Sistema Nacional de Salud y la construcción del Hospital El Salvador.

A pesar de que ninguna de las iniciativas del Ejecutivo para contener la propagación del virus logró eco en el resto de órganos de Estado, el Gobierno ha logrado controlar la enfermedad.

A la fecha, las cifras de contagio en el país rondan los 200, una cifra baja comparada a la de otros países, donde todavía no se logra bajar la curva de casos positivos y, esto se ha logrado aún con el incremento de casos que hubo después de las festividades en el cierre de 2020.

Las constantes jornadas de desinfección en los 31 hospitales nacionales y unidades de salud, los tamizajes diarios en todo el territorio y las jornadas médicas que el Ministerio de Salud efectúa en todo el país para acercar los servicios de salud a la población, y concientizarlos sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención, son estrategias que le han dado al país el reconocimiento internacional en el manejo de la pandemia.

El Presidente Bukele obtuvo, según una encuesta reciente, el 91 % de aprobación en su gestión frente a la pandemia y no es la primera vez, pues durante la emergencia sanitaria, el jefe de Estado ha recibido en varias ocasiones el respaldo nacional e internacional por mantener las cifras más bajas de la región y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La población ha manifestado su aprobación a la gestión gubernamental, según mediciones recientes, en las que más del 80% de los salvadoreños confían en que el actual Gobierno cumplirá sus promesas, pues es la primera administración que en año y medio de gestión ha empezado a implementar proyectos y políticas que benefician directamente a la población.