Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye diferentes calles de acceso que permitirán la conexión con las comunidades rurales del oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrolla diferentes proyectos viales en la zona oriental del país para el beneficio de la población salvadoreña.

La pavimentación de 7.3 kilómetros de la calle de acceso a cantón Tierra Blanca, del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, es uno de los proyectos que se ejecuta en la zona en oriental en cumplimiento con promesa del Presidente Bukele con los habitantes del lugar.

A pesar de las constantes solicitudes hechas por los pobladores a los gobiernos anteriores, ninguno le dio respuesta a la petición para reparar la calle de acceso, como lo está haciendo el actual Gobierno.

La obra incluye trabajos de terracería para la construcción de base y sub base, con tierra y grava, para asegurar la durabilidad de la calle. Posteriormente los trabajadores del MOP colocarán 5,256 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 17,520 galones de emulsión asfáltica las que se aplican a lo largo del tramo, para dejar en óptimas condiciones de circulación la ruta.

La obra inicia en el desvío a Intipucá, La Unión, pasando por el cantón Tierra Blanca, Chirilagua. Los beneficiados son más de 20,000 habitantes de la zona.

Con proyectos como éste el Gobierno busca, a través del MOP, reducir la pobreza en la zona rural, fortalecer el desarrollo humano, dinamizar el potencial productivo de la zona y, sobre todo, mejorar la conectividad vial.

También se está construyendo la calle que conecta el caserío Las Cañas, de San Luis de La Reina, San Miguel; y el acceso al cantón El Molino, Concepción de Oriente, en La Unión. Además, el MOP está asfaltando la calle hacia el caserío La Cabaña, del municipio de Jucuarán, de Usulután.

Con la pavimentación de los caminos, que durante años fueron de tierra, el Gobierno está marcando un paso contundente para el desarrollo de El Salvador.