Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye el paso a desnivel más grande de El Salvador en el redondel Integración

La modernización de la infraestructura vial es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pues con ello se garantizará el desplazamiento de vehículos de manera confortable y segura, lo que se traduce en desarrollo económico y social, materializado en beneficios para la población salvadoreña.

En razón de lo anterior, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que en la gestión del Presidente Bukele se construirá el puente más grande que, hasta el momento, tendrá El Salvador, se trata del paso a desnivel del redondel Integración.

“El redondel Integración es el más grande que estamos construyendo ahorita. Son $39 millones de inversión, es un paso a tres niveles”, explicó el funcionario, asegurando que contará con la calle principal y dos puentes.

“El segundo nivel es un puente de cerca de 40 metros de longitud, viene desde el sector de San Salvador a la carreta de Quezaltepeque”, explicó Rodríguez y agregó que el tercer nivel alojará otro puente de 664 metros de longitud.

“Sería el puente más largo, hasta ahorita, que va a tener nuestro país, este va desde el sector de Apopa hasta San Salvador, será a doble carril”, puntualizó el titular del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, los trabajos en la zona tendrán una duración aproximada de 12 meses y explicó que también se está trabajando en obras complementarias para garantizar un tránsito seguro y ágil de la población, entre ellas tres pasos a desnivel ubicados en La Gloria, Zacamil y calle al Volcán, cuyos diseños de ingeniería esperan culminar en el mes de agosto.

“Con esto vamos a garantizar que el redondel quede únicamente como retornos”, dijo y aseguró que este corredor será “sin semáforos, para que sea más ágil y seguro para la población que transita en la zona”, detalló.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele continúa realizando inversiones públicas, con el objetivo de llevar desarrollo a través de proyectos estratégicos para mejorar la red vial de todo El Salvador.