Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye planta de tratamiento de aguas residuales que potenciará el desarrollo turístico de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construyó una planta de tratamiento de aguas residuales con la que se beneficiarán más de 64,000 habitantes de Puerto El Triunfo y Jiquilisco, en Usulután.

Este proyecto, en el que se invirtieron $2.2 millones, tiene como eje principal el saneamiento del agua, lo que permitirá el desarrollo sostenible del turismo. Además, la obra beneficiará de manera indirecta a más de 100,000 habitantes de Usulután, San Dionisio, Concepción Batres y Jucuarán.

 

“Esta planta es una obra de este Gobierno, su construcción inició a finales de 2019; vino la pandemia por COVID-19, paramos un momento los trabajos, y posteriormente avanzamos en 2020, consolidamos en 2021 y ahora la estamos entregando a la población en este 2022”, detalló la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

La funcionaria, junto a autoridades de la cartera de Turismo, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), verificó la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en la comunidad María Auxiliadora, cantón Las Pampas del municipio de Puerto El Triunfo.

 

“Para tener un turismo sostenible y atraer más inversión, este es el tipo de estructura que necesita un inversionista; además del beneficio para las comunidades. Una planta permite garantizar que se tendrá un medioambiente sostenible”, añadió.

 

La ministra recordó que el segundo de los 10 impulsos económicos anunciados por el Presidente Nayib Bukele es en el rubro del turismo, cuya inversión asciende a $100 millones para la zona oriental; en ese sentido, proyectos de este tipo se multiplicarán.

 

“Serán varias plantas de este tipo en la zona costera marina, que se anunciarán este año, de la mano con la ANDA y las alcaldías municipales, ADESCOS y comités de desarrollo turístico locales”, amplió la funcionaria. La infraestructura turística de primer nivel es prioridad para el Gobierno para desarrollar de forma integral y sostenible el turismo en el oriente del país.