Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia aplicación de cuarta dosis de vacuna anti-COVID-19 a salvadoreños y extranjeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue redoblando las acciones para proteger la salud y vida de los salvadoreños. A partir de este viernes, la población tiene a su disposición la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19; el anuncio fue hecho este mismo día por el mandatario.

La población respondió de manera inmediata al llamado y acudió a los diversos centros de vacunación habilitados para aplicar el biológico. A la fecha, son 343 puntos de vacunación disponibles para que la población pueda acercarse a recibir la cuarta dosis del fármaco.

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Rafael Cedros, en Cuscatlán, es uno de los lugares que lleva a cabo, día a día, este proceso en beneficio de los salvadoreños y también de extranjeros. Hoy, recibió a las primeras personas que llegaron a recibir el nuevo refuerzo.

“He decidido venir para protegerme contra esta enfermedad. Somos uno de los primeros países que empezamos a implementar medidas (contra el COVID-19); es un buen trabajo que está haciendo este Gobierno en beneficio del pueblo”, opinó Carlos Humberto Caballero, tras recibir la cuarta dosis.

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Jacinto, en San Salvador, es otro de los puntos disponibles dentro del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. Las personas que acudieron hoy a aplicarse la nueva dosis resaltaron la importancia de esta estrategia para estar más protegidos.

“Es bueno, como salvadoreños tenemos que tener esa decisión y compromiso de estar vacunados contra el virus del COVID-19, que ha afectado al país; especialmente a nosotros, el personal de salud, que estamos en primera línea, más que beneficio es algo bien importante porque nos ayuda a protegernos”, expresó Guillermo García, estudiante de enfermería y que actualmente está cumpliendo el servicio social.

De esta forma, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda la población mayor de 12 años de edad la cuarta dosis contra el COVID-19 y el tercero, después de Israel y Chile, para mayores de 18.