Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 36 días sin homicidios, como resultado del Plan Control Territorial

El Presidente de la República, Nayib Bukele informó la madrugada de este sábado que El Salvador contabilizó el viernes pasado otro día más sin asesinatos durante su gestión, el número 30 en el presente año.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 4 de diciembre con 0 homicidios a nivel nacional. Sabemos qué aún hay personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, etcétera (aunque todos estos delitos han tenido grandes reducciones también). Pero, paso a paso”, dijo el mandatario.

Con el pasado viernes suman 36 los días sin muertes violentas en el país durante los 18 meses de la administración del Presidente Bukele, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas. “Son estos éxitos los que quieren atacar los diputados”, dijo.

Además, señaló: “(los diputados) están aferrados a sus malas decisiones y no dimensionan la realidad positiva que vive ahora nuestro país. Seguimos trabajando fuerte. Sigamos luchando por la vida de los salvadoreños”.

También el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, celebró los resultados de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele.

“A pesar de que hay sectores que quieren desmontar el Plan Control Territorial seducidos por oscuros intereses, los resultados de este son históricos e irrefutables. Dios guía esta estrategia de seguridad y gracias a ello, con suma satisfacción anunciamos otro día sin asesinatos”, aseguró.

Durante el pasado noviembre el promedio de ataques armados en el país fue de 3.1 cada día. Los anteriores gobiernos mantuvieron cifras que oscilaban entre las 10 y 12 muertes diarias.

El trabajo de la Policía para la implementación del Plan Control Territorial es coordinado con la Fuerza Armada de El Salvador.

“Con este resultado llegamos a 30 días con 0 homicidios en el presente año y a 36 desde que se puso en marcha el Plan Control Territorial. Algo nunca visto en administraciones anteriores. Dios está con nosotros”, reiteró el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.