Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa atendiendo emergencias por lluvias y refuerza estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en alerta a las diferentes instituciones ante los fenómenos climáticos que afectan a El Salvador, a través de las estrategias integrales como el Plan Invernal 2022, para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, proporcionó una actualización del balance sobre las emergencias reportadas y atendidas dentro del plan, junto con el director de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

 

De acuerdo con Amaya, desde el 28 de mayo hasta la fecha se han registrado 1,024 árboles caídos, 407 viviendas afectadas, 732 vías obstruidas, 268 deslizamientos, 45 inundaciones, 21 desbordes de río, 50 muros colapsados, 57 vehículos dañados, 4 albergues activos y 11 personas fallecidas.

 

También, Solano confirmó que su institución ha atendido a la población debido a deslizamientos de tierra, accidentes de tránsito, colapso de viviendas y muros, a causa de las lluvias. “Como mandato del Presidente Nayib Bukele, ponemos al centro la seguridad de la población’’, externó.

 

‘‘El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ha venido estableciendo y ejecutando acciones que han permitido coordinarse adecuadamente, activarse en el preciso momento, de forma oportuna movilizarnos e intervenir ante la ocurrencia de los eventos’’, destacó Amaya.

 

A su vez, confirmó que se ha reforzado la estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos y se han descopado 576 árboles en total. Ayer, 17 de agosto, se podaron 224 árboles, en 13 puntos del Área Metropolitana de San Salvador, entre ellos están: residencial Lomas de San Francisco, alameda Manuel Enrique Araujo, urbanización Jardines La Sabana III, calle antigua a Huizúcar y colonia Montserrat.

 

Para la gestión del Presidente Bukele lo primordial es la integridad y bienestar de todos los salvadoreños, por lo que continuará atento y seguirá trabajando articuladamente ante posibles emergencias que afecten a la población a escala nacional durante la época de invierno.