Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la adecuación de espacios para generar mejores oportunidades para los jóvenes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando la segunda fase del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, la cual comprende la adecuación de espacios para jóvenes, que residen en sectores de mayor vulnerabilidad, donde pueden desarrollar actividades de aprendizaje y sano esparcimiento.

Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador, y la alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, visitaron el Complejo Recreativo para el Desarrollo Integral de este municipio, ubicado, en la colonia Santa Teresa de Las Flores.

El proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Local y contó con una inversión de más de $600,000 con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director de Tejido Social expuso que las políticas desarrolladas por el Gobierno del Presidente Bukele han generado oportunidades como el Centro Integral de Convivencia (CIC). “La diferencia entre estos y los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) es que en estos vamos a desarrollar programas de formación laboral, como producción audio-visual o gastronomía”, agregó.

El proyecto cuenta con una cancha de fútbol remodelada con césped artificial y graderíos metálicos, cancha de baloncesto con piso acrílico reconstruido, área de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y un edificio de dos niveles con sanitarios.

“Estamos llevando oportunidades a las comunidades, para que los jóvenes puedan superarse”, afirmó Marroquín.

Por su parte, la alcaldesa de Apopa destacó que este proyecto favorece a habitantes de la periferia: “Se verán beneficiados un aproximado de 30 mil habitantes, tomando en cuenta a municipios aledaños, como Tonacatepeque o Guazapa que podrán utilizar este espacio”.