Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la Campaña Nacional de Recolección de Desechos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vigila todas las áreas en las que las familias salvadoreñas necesitan protección y la salud es uno de los principales factores por los que trabaja las instituciones públicas junto a las municipalidades.

 

Es por ello que este sábado, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Protección Civil apoyan a la alcaldía de Sonsonate en la tarea que forma parte de la Campaña Nacional de Recolección de Desechos.

 

“El Presidente Bukele con este lanzamiento de ‘Cero Basura’ en todo el país nos apoya muchísimo, pero hay algo importante y es que todos los ciudadanos debemos concientizarnos con el tema de la basura porque se ha vuelto un tema cultural, de educación”, dijo el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo.

 

Una muestra de los esfuerzos coordinados entre Gobierno y las municipalidades son este tipo de acciones, donde visiblemente las principales beneficiadas son las familias salvadoreñas, ya que con las jornadas de limpieza se evita la propagación de enfermedades ocasionadas por el mal manejo de los desechos.

 

La campaña que se está llevando a cabo en todo el país, inició el pasado 11 de septiembre, el Presidente Bukele ordenó que se realizaran acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos y frenar la contaminación de nuestro medio ambiente.

 

Desde las primeras jornadas de esta campaña, las diferentes alcaldías han contado con el apoyo de las entidades gubernamentales para evitar la acumulación de desechos y con ello, garantizar que las calles, ríos, lagos, bosques y playas se vean afectados.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está ejecutando esta y otras acciones puntuales a través de las instituciones comprometidas con el bienestar de la población. Ya que, al reducir la contaminación por mal manejo de desechos sólidos, la salud de la población se mantendrá protegida.