Vicepresidente celebra Día de la Caficultura y asume compromiso con el sector

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, participó de la inauguración del Día de la Caficultura, evento realizado en la Plaza Morazán, San Salvador.

 

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa, exteriorizó el apoyo del Gobierno de El Salvador al sector cafetalero y al contrario del abandono que este rubro había enfrentado en el pasado, enfatizó las diversas estrategias para la reactivación económica y reforestación del bosque.

 

“Desde el Gobierno seguiremos reconstruyendo la economía Cafetalera en El Salvador, tenemos la visión de ser una región que produzca una tasa de excelencia que siga compitiendo en los mercados internacionales”, Afirmó el Vicepresidente.

 

Autoridades como el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Enrique Parada y la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Sra. Carolina Padilla Consejo Salvadoreño del Café ; también reiteraron estrategias como la ejecución del Maestro de Rescate Agropecuario y la inversión de más de $16 millones para fortalecer al sector.

 

Durante la actividad, el Presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Sr. Sergio Ticas, exteriorizó el agradecimiento al Gobierno de El Salvador y reiteró el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del Sector ya que hoy tienen insumos para superar los desafíos y seguir adelante.