Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la estrategia de prevención por lluvias, a través de la ejecución del Plan Invernal 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele redobla esfuerzos y se mantiene alerta para atender a la población salvadoreña ante posibles emergencias por la época lluviosa. De forma interinstitucional, se continúa ejecutando el Plan Invernal 2022 a lo largo del territorio. 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recalcó que su institución, que forma parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, seguirá trabajando para proteger a la ciudadanía desde sus competencias, entre ellas la atención en las diferentes carreteras de El Salvador. 

Rodríguez comunicó que hay 1,441 personas del ministerio y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que forman parte del plan y explicó que se han movilizado hacia la carretera Panamericana tramo Los Chorros, Longitudinal del Norte, carretera al puerto de La Libertad, calle al Volcán y la carretera que conduce hacia el municipio de Metapán, en Santa Ana, para atender emergencias.

‘‘En las próximas horas veremos lluvias (…). Estamos alertas de cualquier eventualidad, vamos a seguir trabajando. Lo más importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es proteger la vida de la población salvadoreña, así como se trabajó en la pandemia o en cualquier otraemergencia’’, manifestó el funcionario.

A su vez, Rodríguez sostuvo que los trabajos que se llevan a cabo durante la época lluviosa, también se realizan durante todos los días del año. De acuerdo con el funcionario, se están haciendo obras en la residencial Brisas de San Francisco, la quebrada el Garrobo, en San Salvador, y se finalizaron en la residencial Santa Lucía y en reparto Las Cañas, en Ilopango.

‘‘Son cientos de proyectos de mitigación que hemos ejecutado para dar una solución. Hay más familias que están seguras’’, expresó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele reitera su compromiso con el bienestar de la población ante los fenómenos climáticos que afectan a El Salvador, por lo que mantendrá su trabajo integral para garantizar el resguardo de la vida y bienes materiales de los salvadoreños.