Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa inspecciones en empresas comercializadoras de granos básicos para combatir la especulación de precios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la vigilancia en el mercado nacional, para garantizar precios justos y accesibles a la población, en medio de la actual crisis inflacionaria mundial, generada por factores externos que han impactado, entre otros, al sector de alimentos.

 

Para garantizar la seguridad alimentaria de la población, y evitar que su bolsillo se vea afectado, el Gobierno, a través de la Defensoría del Consumidor, ejecuta un operativo nacional para prevenir las prácticas abusivas que atenten contra la economía de los salvadoreños.

 

En ese marco, este jueves, los inspectores del ente que tutela los derechos de los consumidores realizaron una inspección en la empresa Global Alimentos, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, como parte de los esfuerzos para combatir la especulación y evitar incrementos injustificados de precios de productos de la canasta básica.

 

El presidente de la Defensoría lideró la inspección en la empresa de almacenaje y de distribución de granos básicos, mediante la cual se revisó libros contables, facturas y documentos de importación. Además, constató la disponibilidad del producto, entre estos maíz y frijol, esenciales en la alimentación de los salvadoreños.

 

“A partir de las investigaciones que hemos desarrollado a nivel nacional, podemos establecer que existe suficiente abastecimiento de productos de granos básicos, me refiero a maíz, frijol y arroz, producto de la cosecha muy buena que tuvo nuestro país en meses anteriores y que se está supliendo de otras fuentes a nivel regional, como Honduras y Nicaragua”, dijo Salazar.

 

A través de equipos interinstitucionales, conformados por personal de la Defensoría del Consumidor, Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) se comprueba que las empresas importadoras, comercializadoras y puntos de venta no estén aplicando alzas ilegales.