Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa entregando kits antiCOVID-19 que contienen el antiviral Molnupiravir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la entrega de los kits antiCOVID-19 que, contienen el antiviral Molnupiravir, a las personas que cuentan con una prueba PCR o de antígenos positiva al virus. El medicamento es entregado en la puerta de la casa de cada paciente. Se dispone de una extensa logística que garantiza una distribución con agilidad y segura.

 

Esta estrategia forma parte del manejo integral que el Gobierno ha mantenido en atención a la pandemia; con la entrega de este antiviral se reducen las complicaciones que pueda generar la enfermedad.

 

Los equipos del Ministerio de Salud se desplegaron este domingo a diferentes puntos del país para entregar el medicamento a los salvadoreños que lo requieren, con lo cual se garantiza la salud y el bienestar.

 

Desde el inicio de la emergencia, generada por la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele ha tomado las decisiones acertadas y de forma oportuna, lo que ha permitido que El Salvador sea un caso de éxito, debido a los excelentes resultados obtenidos.

 

El pasado viernes 18 de febrero, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre la adquisición de 4 millones de tabletas del potente antiviral, con lo que el país pasa a ser de los primeros del mundo en brindar este medicamento gratis a la población.

 

Esta estrategia comprende una inversión aproximada de $12 millones que incluye la compra y logística de entrega de los kits con los tratamientos.

 

El Molnupiravir ha sido autorizado para combatir las afectaciones generadas en pacientes positivos a COVID-19, ya que reduce hasta un 50 % las complicaciones de salud, así como los ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad.

 

Además, el Ministerio de Salud mantiene la distribución de los kits de color azul para pacientes sospechosos de contagio, los cuales contienen vitaminas y suplementos necesarios para tratar algunos de los síntomas.