Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando el acceso a los servicios de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, se encuentra trabajando sin descanso para cumplir con el compromiso de acercar y garantizar el acceso a los servicios de salud. El titular Francisco Alabi destacó tres estrategias que se están realizando en el terreno para tal fin: las jornadas médicas, los barridos comunitarios y los tamizajes.

Las jornadas médicas se han desarrollado a diario en diferentes municipios durante el mes de enero. Mediante esta acción, un equipo de especialistas brinda consultas generales, atención nutricional, odontológica, atención pediátrica, se les hace entrega de medicamentos, entre otros.

Este miércoles, las unidades móviles del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se encuentran en el caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, El Paraíso, Chalatenango, para acercar los servicios de salud. Con estas jornadas médicas, el Gobierno busca garantizar que más salvadoreños tengan bienestar y buena salud.

Durante los barridos comunitarios, un grupo interdisciplinario llega hasta las casas de los salvadoreños, para dar atención, no solo ante el COVID-19 sino a cualquier otra necesidad de salud. Esta estrategia permite a los especialistas brindar una atención personalizada.

“Estas estrategias van a continuar a lo largo del año, porque es importante reconocer que una de las atenciones que mayor intervención tiene en la salud pública es la atención primaria, que es cobertura de las comunidades”, señaló el ministro Alabi durante el acompañamiento que hizo a uno de los barridos.

La estrategia de tamizaje comunitario, impulsada por el Ministerio de Salud, permite que la población salvadoreña se realice la prueba de diagnóstico de COVID-19 de manera gratuita. Según los especialistas, los tamizajes comunitarios son muy importantes porque permiten determinar cuál es la carga de la enfermedad entre la población.

Por años, la salud fue un servicio al que pocos tenían acceso; sin embargo, para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha convertido en una prioridad, en la que se trabaja para ofrecer a todos los salvadoreños un servicio de calidad, accesible e integral.